Liposucción y Lipoescultura
La liposucción permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa de diversos sitios del cuerpo. Habitualmente se lleva a cabo en el abdomen, en las caderas, espalda y en los muslos, aunque también puede realizarse en otros lugares como brazos, rodillas, papada o rostro.
Debe tenerse en cuenta que la liposucción no elimina la celulitis, pero en ocasiones podemos combinar esta cirugía con diferentes tratamientos alternativos.
La liposucción es una técnica que permite eliminar acumulaciones de grasa localizada en nuestro cuerpo, mientras que la lipoescultura permite también modelar el contorno corporal de la paciente para conseguir unas líneas más armónicas por medio de una infiltración de dicha grasa.
¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?
Para realizar una liposucción se utiliza una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Este procedimiento también puede ir asistido por un equipo de micro aire, ultrasonidos o láser que ayudan a que previamente se disuelva la grasa para hacer más fácil y menos agresiva su extracción.